9 abr 2009

Notas de Prensa: VIII Concurso de Fotografía Villa de Guadarrama


08/04/09
GUADARRAMA
EL PRIMER PREMIO EN CATEGORÍA INDIVIDUAL FUE PARA ZOE LÓPEZ, POR LA OBRA "EN LAS NUBES"


"(...) Por otra parte, el primer premio individual recayó en Zoe López con su imagen En las nubes. Una propuesta en la que se destacó el sugerente e irónico juego visual que le hace ser heredera del surrealismo y de otros autores más cercanos que han construido su universo visual a través de las paradojas semánticas de las imágenes. (...)"

(nota de prensa publicada tanto en la edición on-line como en la edición impresa)

"(...) En este sentido el Jurado destacó que por todo lo anterior, “si alguien dijo con cierto tono de fatalidad que nada nuevo hay bajo el sol, Zoe López muestra que no es cierto: siempre es posible decir o ver de otra manera. Siempre hay algo nuevo bajo las nubes”. (...)"


Estoy esperando a que me envíen por e-mail la nota que leyó el jurado en la entrega de premios. He de decir que fue un detalle precioso que nos brindaron a los ganadores de cada categoría, pronunciando unas palabras personalizadas y bastante emotivas acerca de cada autor y el motivo por el cual se había elegido su obra en concreto. En cuanto lo reciba pondré la reseña, de momento sólo puedo dar las gracias.
*Exposición colectiva de las obras ganadoras y seleccionadas en la Sala de Exposiciones de la Casa de la Cultura Alfonso X El Sabio:
C/ Las Herrenes s/n
CP 28440
Guadarrama (Madrid)
Del 03/04/09 al 24/04/09
*ver mapa


No hay comentarios: